Desde la partida de Jordi Alba, Gerard Piqué y Javier Mascherano, la defensa del Barcelona ha tenido bastantes problemas tanto en la zaga central como en el lateral izquierdo. Dos posiciones que podrían haber sido cubiertas por quien hoy es una de las figuras de la Premier League, invirtiendo apenas tres millones de euros.
Este jueves en la Cadena SER, Bojan Krkic Sr, padre del ex futbolistas del Barça y ojeador del club, reveló que el club dejó pasar la oportunidad de comprar a Micky van de Ven, defensor neerlandés del Tottenham, que en aquel momento destacaron por su velocidad, al punto tal de referirse a él como un jugador “más rápido que Kylian Mbappé.”
“Estuvimos muy cerca. Fui a ver un partido de segunda división neerlandesa entre el Volendam y el AZ 2. Fui a ver a un interior del AZ, pero me fijé en el central del Volendam (van de Ven) y le pregunté al secretario técnico del Volendam sobre él. ‘Está creciendo mucho’, me contestó”, inició Krkic.
Micky van de Ven con el Volendam, con apenas 19 años, ya era más rápido que Mbappé. IMAGO
“Fui a ver los siguientes partidos, jugó de maravilla y aquella semana le hicieron pruebas físicas a los jugadores. Van de Ven tenía velocidad punta más rápida que Mbappé“, aseguró. “Llamé desde allá al Barcelona insistiendo pro ficharlo, lo podríamos haber tenido por 2 millones y medio, 3 millones, pero no se ejecutó al final. Lo terminó fichando Wolfsburgo y luego Tottenham por 50 millones. Hoy es titular indiscutido con la selección, un gran jugador.”
Micky van de Ven, figura y récord en la Premier League
Tottenham compró a Micky van de Ven desde el Wolfsburgo a cambio de 40 millones más variables en agosto del 2023, y en su primera temporada en la Premier League hizo gala de esa velocidad de la que hablaba Bojan Krkic Sr.
1,93m de altura y una velocidad punta mejor que la de Mbappé, Micky van de Ven impresionó a Wolfsburgo que lo compró desde la segunda división de Países Bajos. IMAGO
El central, compañero de zaga con Cuti Romero, registró la velocidad punta más alta en la historia de la Premier League, con una marca de 37.38km/h, por delante de nombres como Kyle Walker, Theo Walcott, Aaron Lennon y varios otros velocistas que tuvo la liga inglesa en su historia.
Van de Ven y Cuti Romero adelantan la defensa hasta mitad de cancha y tienen 50 metros para correr hacia atrás, y generalmente es el central que llegó de la Bundesliga el que cierra con unos sprints notables y un tempo para cortar incomparable.
Micky van de Ven tiene el mejor registro de velocidad punta en la historia de la Premier League. IMAGO
Sin él y su velocidad, el Tottenham no podría jugar como juega, o al menos lo sufriría mucho más. Pensar que este futbolista podría haber solventado varios problemas del Barcelona y, con apenas 23 años, todavía tiene toda su carrera por delante.