La ventana de transferencias está dejando movimientos mayúsculos y todavía queda más de un mes de mercado para que siga sorprendiendo con fichajes rutilantes. Este jueves, uno de los jugadores más buscados por los grandes clubes le hizo saber a su actual club que quiere “explorar el mercado”.
Reporta el periodista Craig Hope del Daily Mail, secundado por Fabrizio Romano, que Alexander Isak le informó al Newcastle que tiene intenciones de seguir su carrera en otro club. “Isak le ha informado al Newcastle su deseo de explorar el mercado en este verano. El club ya está al tanto de sus planes y han empezado a explorar el mercado por un delantero top”, detalló el periodista italiano.
Alexander Isak, que aún tiene contrato hasta 2028 con el Newcastle, viene de convertir 23 goles en la última Premier League para un total de 27 en todas las competiciones, y de liderar al club a su primer título en 70 años. El delantero, de apenas 25 años, lleva 62 goles en las tres temporadas que ha disputado con la camiseta de las urracas.

Alexander Isak quiere explorar el mercado
Liverpool había ofertado 120 millones pero fue rechazado
Todo esto sucede días después de que Liverpool por él y que Newcastle se negara rotundamente a negociar, lo cual llevó al club Red a buscar otro delantero y encontrar en Hugo Ekitike una opción algo más económica pero con el mismo perfil, y optar por el francés del Eintracht Frankfurt.
Quedará por ver si el Liverpool, que ya pagó 140 millones de dólares por Florian Wirtz y pondrá 104 millones más por Ekitike, sigue interesado en fichar a Isak. La oferta inicial había sido de 120 millones por el sueco, pero hoy no se encuentra sobre la mesa.

Luis Díaz ya le informó a Liverpool que también quiere salir, y su venta podría propiciar la llegada de Isak.
Explica Fabrizio Romano que Liverpool no descarta a Isak, pero que primero necesitará hacer una venta de impacto, que bien podría ser la de Luis Díaz –quien ya expresó sus propios deseos de explorar el mercado– al Bayern Múnich, para poder hacer frente a una operación de este calibre y seguir reforzando el equipo a gusto de Arne Slot.







