Pep Guardiola comenzó su novena temporada consecutiva al mando del primer equipo del Manchester City, y la misma no es una más en su carrera, debido a que podría ser la última en el elenco ciudadano ya que su contrato finaliza el 30 de junio del 2025 y todo indica que no sería renovado. 

“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, comentó tiempo atrás el entrenador luego de un encuentro de su equipo, abriendo la posibilidad de su partida. “Mi sensación actualmente es que quiero quedarme la próxima temporada. Hablaremos con el club, pero tendremos tiempo de hacerlo durante el año”, agregó. 

En este contexto, con la intención de convencer al entrenador español de cambiar su postura para que siga en el club, la dirigencia de los Citizens tomaron una importante decisión, ya que le darán una fuerte inyección económica para que pueda fichar refuerzos en el mercado de pases de enero. 

Según lo informado por el medio británico The Sun, los dirigentes del Manchester City le comunicará a Guardiola que tendrá a su disposición 125 millones de euros para negociar por los jugadores que desee sumar de cara a la segunda parte de la temporada, en la que irán por la segunda Champions League de la historia del club. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. (Foto: IMAGO / Pro Sports Images).

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. (Foto: IMAGO / Pro Sports Images).

Si bien no es una cifra exorbitante como las que ha gastado el elenco inglés en los últimos años para reforzar a su plantel, la misma es alta para la ventana de fichajes de enero, ya que allí no suelen hacerse los movimientos más fuertes entre los clubes como ocurre en julio y agosto. 

Esta inyección económica se debe a que en el último mercado de pases Manchester City vendió futbolistas por casi 200 millones de euros, siendo la transferencia de Julián Álvarez a Atlético de Madrid la más alta, y solo invirtió 26 millones para incorporar a Savinho, proveniente del Girona. Además, arreglaron la vuelta de İlkay Gündoğan a costo cero. 

Manchester City le habría dado una fecha límite a Guardiola para comunicar su decisión

De acuerdo a lo reportado por el analista británico Rob Dawson, el Manchester City le ha puesto un ‘ultimátum’ a Pep Guardiola para comunicarles su decisión. El entrenador tendrá hasta Navidad para aclarar su situación y decidir si renueva su contrato o se irá del club al finalizar la temporada.

Esto podría cambiar ahora, ya que la inyección económica que le dará el elenco ciudadano al entrenador español será a partir del primero de enero, días después de la Navidad. De esta manera, Pep podría tener más tiempo aún para tomar la decisión final sobre su futuro. 

Los otros 3 candidatos a reemplazar a Pep Guardiola en Manchester City

Si bien el principal candidato que aparece para reemplazar a Pep Guardiola es Michel, en Inglaterra ya se hablan de otras opciones, como son los casos de Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Roberto De Zerbi.