A mediados del 2023, Alan Varela dio el salto al fútbol europeo para defender la camiseta de Porto y no tardó en llamar la atención de los grandes del continente. El mediocampista surgido de Boca Juniors tuvo una gran temporada y ahora se pelean por él.

Los Dragones lo adquirieron el año pasado por 8 millones de euros y tuvo impacto inmediato en el equipo. En las últimas horas, se conoció que Liverpool está muy interesado en ficharlo en este mercado para que acompañe a Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha.

Según la información de César Luis Merlo, Porto lo declaró intransferible ante una inminente oferta de los Reds. Incluso, planean ofrecerle a Varela un extensión y mejora del contrato actual, que vence en 2028.

A pesar de la postura del combinado de la Primeira Liga, las puertas no están cerradas para Liverpool, aunque dependen de la voluntad del futbolista argentino. Su alternativa podría ser destrabar su salida a través de la cláusula de rescisión.

Fabrizio Romano, el periodista especializado en movimientos del viejo continente, aclaró que la cláusula actual de Varela en Porto es de 65 millones de euros, un importante monto, pero para nada lejano para el club de la Premier League.

Boca se beneficiaría por una venta de Varela

Del otro lado del océano, el Xeneize podría llevarse un importante monto si es que el mediocampista se muda a Inglaterra en este mercado o en posteriores. Es que, con su venta, acordó que cobrará un 20% de la plusvalía de una futura transacción.

Teniendo en cuenta que la operación se dio en torno a los 8 millones de euros en 2023, si Porto se lo vende a Liverpool por los 65 millones de la cláusula, a Boca le entrarían alrededor de 11 millones de euros.