Manchester City remontó este sábado para vencer al Chelsea por 3-1 en Etihad Stadium por la fecha 23 de la Premier League. Tras unos primeros minutos preocupantes de uno de sus debutantes, Abdukodir Khusanov, pudo encaminar el rumbo del encuentro con goles de Josko Gvardiol, Erling Haaland y Phil Foden. A su vez, tuvo otro debut en este encuentro con la titularidad de Omar Marmoush, quien llegó en este mercado de enero.
Debido a las lesiones y a las pocas variantes en ciertas posiciones, Manchester City salió al mercado como nunca antes en este invierno europeo y cerró tres refuerzos: Khusanov y Marmoush debutaron, mientras que Vitor Reis estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ante los ‘Blues’. No se descarta que al equipo de Pep Guardiola pueda llegar algún refuerzo más antes del final de enero.
El estreno de Khusanov fue preocupante con un error que derivó en el gol de Noni Madueke al inicio del partido. No fueron los únicos, ya que a los siguientes minutos tuvo problemas en la salida y Chelsea cargó todo su ataque allí. Fue reemplazado en los primeros minutos del complemento por John Stones.
En cambio, Omar Marmoush tuvo una buena presentación e impresionó a los hinchas de Manchester City. Algunos piques al espacio y ciertos detalles técnicos inteligentes le permitieron ganarse algunos elogios. Aunque, muchos también lo compararon con un viejo conocido como Julián Álvarez.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+.
Compararon a Omar Marmoush con Julián Álvarez: “Reemplazo digno”
Durante esta temporada, muchos hinchas de Manchester City extrañaron horrores a Julián Álvarez. Su salida al Atlético de Madrid en 75 millones de euros (más unos 20 millones más en variables y objetivos) representó una dura baja, pero Pep Guardiola consideró que no había que salir al mercado por un reemplazo.
Sin embargo, los malos resultados y algunas lesiones, como la de Oscar Bobb, obligaron a Guardiola y a la directiva a replantearse el fichaje de un delantero en enero. Al final, llegó Omar Marmoush, desde el Eintracht Frankfurt, a cambio de 75 millones de euros, precisamente, la misma cantidad por la que vendieron al argentino.
Y así como la cantidad de dinero ya es una coincidencia entre ambos jugadores, para los hinchas de Manchester City hay algunas similitudes entre Marmoush y Julián Álvarez. “Un par de detalles de Marmoush, atacando el espacio y ya es una bendición para el City. Todos la quieren al pie en ese equipo, él la quiere al hueco. Lo que hacía Julián Álvarez“, comparó el periodista del AS, Aritz Gabilondo, en su cuenta de X (Twitter).

La comparación entre Marmoush y Álvarez (X @AS_AGabilondo).
“Buenos primeros minutos de Omar Marmoush en el City ofreciéndose constantemente al desmarque. A lo Julián Álvarez, con agresividad hacia adelante y en diagonal partiendo de la izquierda, tirando sus trayectorias en medio círculo o carrera recta con algún corte hacia adentro”, analizó el periodista de TNT Sports México, Roberto González.

Otra comparación entre Marmoush y Álvarez (X @betogonzalezm_).
En tanto, desde los hinchas del City, aseguran que el egipcio es un buen reemplazo del argentino. “Marmoush parece un reemplazo digno para Julián Álvarez“, tiró un usuario en X. Otro fue por el mismo camino: “Marmoush extremadamente afilado, recuerda mucho a Julián“. Y otro usuario opinó que “es el sucesor espiritual de Álvarez“.




Las estadísticas que explican el motivo del fichaje de Omar Marmoush por Manchester City
Manchester City necesitaba de un delantero como Omar Marmoush que, si bien, es un goleador, también es un futbolista con buen pase y que, como dijo Gabilondo, juega al espacio. También es un gran asistidor.
De hecho, en la Bundesliga, con Eintracht Frankfurt, marcó 15 goles, sólo uno menos que el goleador Harry Kane (16 con Bayern Múnich). En tanto, fue el máximo asistidor con 10 pases de gol en un total de 17 partidos jugados.

ver también
Así reaccionaron los hinchas de Manchester City al partidazo de Echeverri con Argentina en el Sudamericano sub 20

ver también
Pep Guardiola lanzó una fuerte advertencia en Manchester City: "Si no lo hacemos, no clasificaremos a la Champions League"







