Pep Guardiola le pidió refuerzos a la directiva del Manchester City y más de 100 millones de libras fueron invertidas para reforzar el plantel. Sin embargo, el estreno de una de las nuevas caras, por la cual pagaron 40 millones, no fue de las mejores y terminó siendo el principal responsable del primer gol de Chelsea.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Se trata del uzbeko Abdukodir Khusanov, quien llegó proveniente del RC Lens de Francia para suplir la partida de Kyle Walker en el sector derecho de la defensa de los ciudadanos. Guardiola lo hizo debutar de titular ante Chelsea en Etihad, pero a los dos minutos cometió un error crítico para la caída de su arco.
Khusanov quiso ceder con la cabeza para Ederson, pero la situación era de difícil resolución y, como tal, se le complicó mas de la cuenta. Jackson aprovechó, interceptó el débil cabezazo y cedió para que Madueke abra el marcador.
Instantes después el uzbeko, visiblemente nervioso, se ganó la amarilla por una entrada a destiempo. Rápidamente sus compañeros se acercaron para intentar tranquilizar al defensor de apenas 20 años y con gran proyección en el fútbol para el futuro.
Además de Khusanov, Pep Guardiola optó por darle la titularidad al egipcio Omar Marmoush, quien también hace su debut como Citizen, tras su llegada desde el fútbol alemán, buscando que sea el armador de juego del equipo. En el banco de suplentes se encuentra Vitor Reis, quien también llegó en este mercado de enero, proveniente del Palmeiras.







