El primero de julio del 2016, Pep Guardiola se convirtió en el entrenador del Manchester City. Desde aquel momento al día de hoy, ha transformado al club en uno de los mejores del mundo, y un par de semanas atrás firmó para extender su vínculo por dos temporadas más, con lo que alcanzará los 10 años al mando de los Citizens.
Y no habrá nada más después. Así lo reconoció el propio Pep en diálogo con el chef Dani García en su canal de YouTube. Guardiola explicó que no tendría las fuerzas necesarias para dejar Manchester City e inmediatamente iniciar un nuevo proceso en otro club o en otro país, y revelando que, al igual que Jürgen Klopp, se tomará un tiempo una vez que decida dejar la Premier League.
“Habrá un momento en que sentiré que ya es suficiente y ahí voy a parar seguro. Voy a parar. No voy a coger otro equipo“, le confesó Pep a Dani García. “No digo en el futuro futuro, pero no voy a dejar [Manchester City] para irme a otro país, hacer eso ya no. No tendré energías”, agregó con firmeza.
Pep Guardiola reconoció que no tiene energías para pensar en otro club.
“Pensar en volver a empezar todo el proceso de entreno, de… No, no, no”, expresó Guardiola. Además, reconoció que lo mejor sería frenar un tiempo: “Pararme, ver qué hemos hecho, que podemos hacer mejor. En el día a día no tienes mucho tiempo. Parar me haría bien, pero aún no, aún estoy aquí.”
La posibilidad de dirigir una selección sigue en su radar
Manchester City será su casa al menos por otras dos temporadas, y luego Guardiola se planteará tomarse ese mencionado descanso para recobrar energías y replantearse en qué puede mejorar como entrenador. Palabras similares a las que expresó Jürgen Klopp al explicar su decisión de dejar Liverpool y no entrenar a otro equipo.
Las palabras de Guardiola recuerdan a las de Klopp. IMAGO
Sin embargo, Guardiola todavía tiene una cuenta pendiente y es entrenar un seleccionado. Al ser consultado sobre esta posibilidad, Guardiola respondió: “[Entrenar una selección] Sí, puede ser, pero es diferente. No es el día a día cada tres días. Pero creo que tendría que parar [antes de ello]”. Estado Unidos e Inglaterra ya le han hecho ofrecimientos, pero de momento no ha aceptado ninguna oferta.
Desde su llegada a Manchester City, Pep Guardiola acumula 495 partidos dirigidos, con 354 triunfos, con un 76.3% de efectividad, y 18 títulos obtenidos, incluyendo seis Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros.