Con 485 partidos y 18 temporadas completas jugadas en la Premier League, pocos jugadores tienen más historia en la primera división inglesa que Ashley Young. Aunque ahora, a sus 40 años, lejos de pensar en el retiro, decidió dejar la liga para apuntarse a un nuevo desafío: regresar a un recién descendido a la Premier.
Informan desde Inglaterra que el polivalente futbolista con pasado en Manchester United, Aston Villa, Watford, y que quedó libre de Everton en julio, se hará los estudios este miércoles y se convertirá en nuevo futbolista del Ipswich Town, con contrato por una temporada.
Los Tractor Boys jugaron en Premier League en la temporada 2024/25, su primera campaña en la primera división del fútbol inglés en 22 años. Sin embargo, terminaron en el puesto 19 de la tabla, lo cual significó su descenso al Championship, desde donde bucarán lograr recuperar la categoría en este curso.

LIVERPOOL, ENGLAND – AUGUST 12: Ashley Young of Everton in action during the Premier League match between Everton FC and Fulham FC at Goodison Park on August 12, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
La incorporación de Ashley Young significa el fichaje de un jugador sumamente experimentado, con un palmarés que incluye una Premier League (12/13) y otros cinco títulos con Manchester United, así como un título de Serie A en la 2020/21 con Inter de Milán.
Ipswich Town perdió figuras tras descender
Como era de esperarse, el Ipswich Town tendrá que rearmar el plantel tras su descenso de la Premier League. La principal baja fue la de su máxima estrella y goleador, Liam Delap, que ahora es futbolista del Chelsea. Hay que sumarle que Kalvin Phillips, Jens Cajuste, Ben Godfrey y el paraguayo Julio Enciso también dejaron la institución, tras sus respectivos pasos a préstamo.

Julio Enciso jugó los últimos seis meses en Ipswich.
Las novedades del mercado pasan por las llegadas de Azor Matusiwa del Stade Rennes, el arquero David Button y el central Cédric del Reims. Por supuesto, el de Ashley Young fue el fichaje más rutilante hasta el momento en la ventana de transferencias.







