La reestructuración del Manchester United comenzó en diciembre del 2023, con la compra de parte de la institución por el Grupo INEOS, que se hizo cargo del sector futbolístico. Y aunque este año y medio ha estado lejos de ser exitoso para el club, el foco estaba puesto en ordenar otros aspectos del mismo y recién ahora comenzarán a poner toda su atención en el equipo.
La llegada de Rúben Amorim a mitad de temporada fue para darle algo de tiempo para entender cómo se maneja el club y en el próximo mercado la directiva pondrá todos sus esfuerzos en armarle un plantel a su medida. Eso implicará varias contrataciones, pero también un importante éxodo de jugadores. Entre ellos aparece el nombre de Alejandro Garnacho.

Garnacho, en la lista de transferibles del Manchester United.
El periodista británico David Ornstein indicó que es “altamente probable” que Garnacho deje el Manchester United. Siempre y cuando, claro, la oferta sea acorde a lo que vale el extremo argentino. Y Garnacho no será el único, se habla de que hasta nueve futbolistas podrían dejar el club en una maniobra que sería importante para el United por varios aspectos.
Primero, las ventas ingresarían algunos millones que podrían ser reinvertidos en el mismo mercado; segundo, se librarían de algunos salarios astronómicos por futbolistas que no han rendido a la altura de lo que se les paga; y tercero, se irían jugadores en los que Amorim no termina de confiar para que lleguen otros de su agrado.

La directiva quiere armar un plantel a gusto de Amorim.
Los nueve jugadores en venta en Manchester United
En su reporte, Ornstein no sólo habla de Alejandro Garnacho, sino de varios otros jugadores del plantel actual y otros cedidos. En total son nueve jugadores y, sumando sus valoraciones, alcanzarían los 230 millones de euros, aunque es improbable que Manchester United pueda embolsar todo ese dinero en el mercado.

Hasta nueve jugadores dejarían el club en el próximo mercado.
Del plantel actual de Amorim, la directiva busca desprenderse de Eriksen y Lindelof, cuyos contratos son altos y terminan esta temporada; Casemiro, dueño de uno de los salarios más altos de toda la Premier League y Rasmus Hojlund, un delantero valuado en 45 millones.
Mientras que de los jugadores que están actualmente cedidos, Rúben Amorim no tiene intenciones de contar con Marcus Rashford (Aston Villa), Jadon Sancho (Chelsea), Antony (Real Betis), ni Tyrell Malacia (PSV Eindhoven). Algunos de ellos, como Rashford y Sancho, tienen opciones de compra disponibles por parte de sus actuales equipos y podrían ser activadas en agosto.







