Cristiano Ronaldo abrió el triunfo de Portugal en las Eliminatorias para la Euro 2023. Marcó el primer tanto en el triunfo 2-0 de la selección lusa ante Liechtenstein como visitante por la novena fecha del grupo J del clasificatorio. João Cancelo marcó el segundo tanto del combinado de Roberto Martínez.

Portugal ya había asegurado su clasificación a la Eurocopa en la anterior fecha FIFA. Sin embargo, aprovecha esta última ventana internacional para hacer algunas pruebas. En ese sentido, Martínez sorprendió con una alineación ultra ofensiva con casi cinco o hasta seis delanteros.

Cristiano Ronaldo comandó el ataque junto a Gonçalo Ramos, João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Diogo Jota. Un equipo con muchos nombres en ataque, pero que le costó poder doblegar la defensa del conjunto local. En la primera parte, tuvo varias ocasiones de gol para marcar, incluido el ‘Bicho’.

Una chilena de Cristiano casi le dio el 1-0 a Portugal en los minutos finales de la primera parte. Pero la ocasión más clara de los lusos fue un cabezazo de Ramos en el área chica, pero que no le dio dirección. El delantero de PSG estaba totalmente solo, pero desperdició la chance.

Cristiano Ronaldo no falló en el segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, Portugal logró ponerse en ventaja rápidamente. Con todo lo que le costó poder dejar a Cristiano Ronaldo mano a mano con el arquero Buchel en los primeros 45 minutos, sorprendió que la figura de Al Nassr quede bien perfilado de cara a gol cuando Diogo Jota lo asistió.

Diogo Jota aprovechó su desmarque por izquierda y logró habilitar con el exterior de su pie a Cristiano. El ‘Bicho’ le ganó la espalda al defensor de Liechtenstein y, ante la salida de Buchel, definió de zurda para el 1-0. Gol número 128 de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal para seguir extendiendo su récord.

Cancelo liquidó el partido con el 2-0

Con el tanto de Cristiano, a Portugal se le abrieron los espacios y lo pudo volver a aprovechar. Un buen pase con ventaja de António Silva encontró libre a João Cancelo. El lateral de Barcelona pudo hasta eludir al arquero Buchel, quien salió lejos y, tras un amague, pudo definir para el segundo tanto luso.

Buchel cometió un error gravísimo al salir lejos y Cancelo aprovechó su buena técnica para sacar ventaja. Definió cuando tuvo la posibilidad y sentenció definitivamente el triunfo de Portugal.

Cristiano Ronaldo salió al minuto 66 y tuvo un buen gesto con su entrenador Roberto Martínez, a quien abrazó afectuosamente. Conforme fueron pasando los minutos, fue guardando algunas figuras como Bruno Fernandes, Cancelo y João Félix.

Eso no complicó el triunfo de Portugal, que liquidó a Liechtenstein y su oportunidad de sumar algún punto en estas Eliminatorias para la Euro.