Suiza le ganó en un picante duelo a Serbia por 3 a 2 y se quedó con el segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos, quedando por debajo del puntero Brasil, que a pesar de perder 1 a 0 contra Camerún, lo superó por la diferencia de gol, ya que terminó con +2, mientras que los europeos terminaron con +1.

Quien fue el árbitro principal fue el argentino Fernando Rapallini, que durante el partido fue tendencia en Twitter, entre otras cuestiones porque este partido tiene un fuerte contexto político en el fondo, y el público afirma que si "le prende fuego un Patronato-Aldosivi, imaginate esta símil guerra civil".

 

Otros de los motivos por el cual el argentino fue tendencia, etiquetado como "Antipatria", es debido a la diferencia de gol. Si Suiza marcaba un gol más, iba empatar a Brasil en +2 en la diferencia de gol y por mayor cantidades de goles a favor se iba a quedar con el primer puesto, favoreciendo a Argentina, ya que el equipo de Tité hubiera pasado a jugar del otro lado del cuadro, por lo que solamente se podía enfrentar a Argentina en una hipotética final.

 

El cuadro de Argentina

La Selección de Lionel Scaloni en octavos de final se enfrentará a Australia. En caso de avanzar, en cuartos de final lo esperará el ganador del partido entre Países Bajos y Estados Unidos. Del otro lado del cuadro, se enfrentan Japón y Croacia, en una llave en la que el ganador jugará ante Corea del Sur o Brasil.