Si hay algo que resulta fundamental para Argentina en los meses que restan de acá al Mundial es que los jugadores que integren el Seleccionado tengan importancia en sus clubes y en la alta competencia, para llegar con el roce y el conocimiento suficiente de otros rivales a los que no enfrentar como selección hace tiempo como ocurre con los planteles europeos.

Por eso mismo, que muchos de los futbolistas que ya tienen el boleto asegurado a Qatar 2022 tengan un cambio clave en su carrera resulta vital. Sin ir más lejos, jugadores como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nahuel Molina y hasta Lautaro Martínez podrían cambiar de equipo en el mercado de pases que se abre en junio en vísperas de mejorar aún más su presente.

A esta extensa lista de campeones de América que están con chances de un nuevo destino a meses del Mundial se suma Nicolás Tagliafico, quien desde el mercado de pases anterior se sabe que quiere abandonar las filas del Ajax neerlandés.

El ex Independiente y Banfield no está bien considerado en el conjunto de Países Bajos y en el verano de nuestro hemisferio se frustró su pase al Barcelona, equipo que lo pretende desde aquellos tiempos. Ahora, en la previa de la apertura del nuevo libro de pases, el periodista turco especialista en fichajes, Ekrem Konur, manifestó su información sobre las novedades del futuro de Taglia.

El lateral izquierdo viene de ser campeón de la Eredivisie y hay serias chances que esas hayan sido sus últimas actuaciones con la camiseta del Ajax, ya que de mutuo acuerdo buscarían una salida. Hasta ahora, el principal interesado es justamente el Barcelona, por lo que a meses del inicio de Qatar 2022, el nacido en Rafael Calzada podría desembocar en uno de los clubes más importantes de España y del mundo.