En un grupo más parejo de lo que se esperaba en la previa, la zona C del Mundial de Qatar tendrá una definición para el infarto en donde absolutamente todos los participantes estarán atentos a lo que pase en el otro partido junto a una calculadora para sacar cuentas y ver de qué manera se clasifica su selección.

Con Polonia como único puntero y Argentina como escolta con Arabia, del duelo entre sudamericanos y europeos seguramente saldrá el primer puesto del Grupo. Sin embargo, en México no pierden las esperanzas y apuestan a una impresionante marca para meterse en octavos y sumarle presión al equipo de Scaloni.

Con el duelo ante Arabia Saudita por delante, en México se preparan para ser los protagonistas del partido y respetar lo que marca el historial: el Tri nunca perdió contra una selección asiática. Con cuatro enfrentamientos en su haber, la Federación que dirige Martino ganó absolutamente todos los cruces.

Getty

Getty

De esta manera, si se respeta esta racha invicta, México podría imponerse y llegar a cuatro puntos. Resultado que obliga a la Argentina a ganar para clasificar primero o empatar y esperar que los aztecas no logren una diferencia superior a tres goles para continuar imponiéndose en la tabla.

En cuanto a los partidos México frente a un rival asiatico vale destacar que todos fueron mundialistas con Rusia 2018 como el recuerdo más fresco. En dicha competencia, el Tri se impuso por 2-1 a Corea del Sur. Antes de esto, se cruzó con Irán en el 2006 con un contundente 3-1 a favor.

Ya en el siglo pasado, los otros dos enfrentamientos de México son ante Corea del Sur en Francia 98 (3-1) y anteriormente con la victoria 1-0 sobre Irak en el Mundial que organizaron los mexicanos en 1986, el cual fue ganado por la Selección Argentina.

Getty

Getty