Por las diversas calles de Argentina aún se sigue festejando el título mundial del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, que tuvo una actuación estelar de Lionel Messi a lo largo de los 7 partidos que conllevó la competencia disputada en Qatar.
No es para menos, ya que la Albiceleste no lograba conquistar el certamen desde 1986. Después de 36 largos años, la actuación del conjunto de Scaloni fue superlativa, dominó de principio a fin y se quedó con el tan ansiado trofeo. Pero así como también hubo momentos para los festejos, también para la indignación de los hinchas.
Hace varios años que se viene discutiendo en cada charla de café, grupo de WhatsApp y también en Twitter o Instagram sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Algunos mencionan a Pelé, otros a Diego Maradona. También aparecen las figuras de Alfredo Di Stéfano, Messi y Cristiano Ronaldo. Y desde FIFA dieron su veredicto.
Mediante su cuenta de Twitter, laFederación Internacional de Fútbol Asociación afirmó que“el debate del mejor jugador de todos los tiempos está resuelto. El premio final ahora es parte de la colección. El legado está completo. El día que Argentina ganó su tercera Copa Mundial de la FIFA, Leo Messi es tu jugador Budweiser del partido”. Pero luego borró el tuit.
La determinación que tomó la casa madre del fútbol llamó poderosamente la atención de los hinchas argentinos, ya que a los pocos minutos también publicaron y borraron un tuit sobre Cristiano Ronaldo: “Pulgar arriba si realmente disfrutó de la Copa Mundial de la FIFA”. Y las críticas se produjeron a raíz de que desde las redes sociales de FIFA dieron a conocer su pensamiento sin consultarle a los hinchas, quienes se sintieron ofendidos. Por lo tanto, también eliminaron la publicación del portugués.