Luego de la sorpresiva eliminación de la Selección de España ante Marruecos, Luis Enrique pasó por los micrófonos y tocó varios temas. No solo se refirió a lo sucedido con la Furia, sino también a la Argentina, dejando una reflexión sobre el clima de cada uno de sus partidos en este Mundial.
“¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacerfeliz a muchas personas que ni conoces”, arrancó diciendo el DT y agregó: “Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo,y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: ‘uf, que presión Dios mío de mi vida’. Como no salga como quieren… y yo creo que eso más que ayudar, perjudica”.
Sin filtro, el entrenador dio su punto de vista: “Los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien”.
Para cerrar, el ex director técnico de Lionel Messi en el Barcelona le deseó lo mejor a la Scaloneta de cara a lo que viene: “Dicho esto, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegaal lugar al que se merece”.