Casi sobre la campana, Gerardo Martino terminó de definir quienes serán los 26 jugadores que representarán a la Selección de México dentro de la Copa del Mundo y automáticamente estallaron las redes sociales ya que los hinchas del segundo rival de Argentina no logran entender la decisión del DT.
Con algunas dudas en cuanto a ciertos nombres como Rogelio Funes Mori, Diego Lainez, Santiago Giménez o Raul Jiménez, el Tata se tomó su tiempo para definir los nombres luego del amistoso ante Irak(4-0) y con los nombres sobre la mesa causa principal sorpresa la ausencia de dos figuras ya mencionadas.
Pese a que lleva un año algo irregular pero eficaz, los cinco goles en cinco partidos disputados de Santiago Giménez, hijo del Chaco, en Feyenoord no fueron suficientes para que este se imponga sobre Rogelio Funes Mori y finalmente el ex River será quien diga presente. Incluso, Martino prefirió llevar a Raul Jiménez pese a que está al límite con su físico.
Twitter:@InvictosSomos
Además, otra de las decisiones que más se criticó, fue la ausencia de Diego Lainez, jugador del Sporting Clube de Braga de Portugal, ya que este es una de las máximas promesas del fútbol mexicano a sus 22 años. En su lugar, el entrenador argentino convocó a Roberto Alvarado.
Por otro lado, la presión de los fanáticos que verán a su selección debutar el 22 de noviembre ante Polonia en el tercer turno cayó sobre los históricos del equipo que dirán presente en Qatar: Raul Jiménez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Pese a la importancia de estos en la historia de los aztecas, los hinchas consideran que su falta de continuidad y edad no es meritoria para un Mundial.