"Cazador de utopías imposibles", fue el título del discurso que dio Gustavo Alfaro para el pueblo ecuatoriano cuando se confirmó el pase de la Tri a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Meses más tarde, ya en tierras orientales, Ecuador tuvo una decente disputa mundialista en donde no pudo pasar de ronda pero dejó un rendimiento para el recuerdo.

Haciendo historia en el debut con una victoria ante el anfitrión qatarí por 2 a 0, un soberbio empate frente a Países Bajos en donde dominó de principio a fin al conjunto de Louis Van Gaal pero sufrió un gol de otro partido en lo que resultó en 1 a 1 como resultado final. Y contra Senegal, la Tri se jugaba el pase a octavos de final pero no dieron las piernas ante la superioridad física de los africanos, quienes vencieron por 2 a 1 a los de Alfaro y lo dejaron fuera de la fiesta de octavos de final.

+ Calendario completo de Qatar 2022

+  Jugá con el simulador de resultados de Bolavip y predecí quién será el campeón en Qatar 2022

Así y todo, bajo las órdenes del "Profesor", Ecuador elaboró un plantel joven, competitivo y con un estilo de juego pragmático y que se supo adaptar a las cuestiones ofensivas y defensivas sin problemas, dejando atrás el preconcepto de que los equipos de Gustavo Alfaro tenía un estilo plenamente enfocado en la defensa.

Luego de la derrota con Senegal, el oriundo de Rafaela puso en duda su continuidad como DT de Ecuador y hasta dejó la abierta la chance de retirarse del fútbol. En todo este contexto, días más tarde de la eliminación, de manera curiosa el ex Presidente de la Nación y mandamás de Boca, Mauricio Macri, salió a felicitarlo por su rendimiento en Qatar 2022 y en su carrera en general.

En su cuenta de Instagram, quien desde 2020 se ocupa de ser el Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA publicó un video en donde Alfaro deja una fuerte reflexión que también soltó en su paso por Boca, pero esta vez referenciado a Ecuador: "El escudo está por delante, a la izquierda, en donde está el corazón; donde está vinculado todo a los sentimientos. El nombre de cada uno de los jugadores está atrás. Esto quiere decir que nunca un jugador puede estar por encima de un emblema, de un sentimiento y nunca un jugador va a ser más importante que un equipo", expresa el "Lechiga" en el video. Para sumarle elogios, Mauricio Macri además de publicar esto, también escribió: "Muchas enseñanzas en estas palabras de Alfaro. El escudo en el corazón, el nombre en la espalda. Nunca un jugador va a ser más importante que el equipo...". Inesperada banca a Alfaro de parte de MM. ¿Qué pensás?

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22