Muchos fueron los dardos que la prensa del mundo le lanzó a la Selección Argentina y, particularmente a Lionel Messi, tras el acalorado y polémico encuentro con el elenco representativo de Países Bajos, que se disputó en el Estadio Lusail por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

Es que algunos por el afán de querer ver cuanto antes derribada a la Albiceleste y otros por el solo hecho de dejarse llevar por una imagen que obvió la provocación previa de los futbolistas comandados por Louis Van Gaal, se inclinaron por tildar a la Scaloneta como un equipo desleal, sin espíritu deportivo, carente de humildad, etc.

Como suele suceder, el hervor del post partido eleva las críticas porque, hoy en día, las controversias son las que ''garpan''. Pero con el correr de las horas, lo que emerge es el valor de la capacidad analítica que logra percibir la razón por la cual la Argentina con Lionel Messi a la cabeza, en contrapartida de Brasil, Alemania y/o España, se encuentra entre los mejores cuatro seleccionados del mundo.

The Guardian indicó la importante ascendencia de José Pekerman en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Getty Images.

The Guardian indicó la importante ascendencia de José Pekerman en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Getty Images.

Ahí apuntó el prestigioso periódico The Guardian, con un artículo en el que subrayó la labor del rosarino ante Países Bajos: ''Antes de que nadie más hubiera registrado una posibilidad, Messi había encontrado a Nahuel Molina con un pase tan perfectamente ponderado que el lateral derecho casi se vio obligado a anotar''.

La influencia de José Néstor Pekerman en Lionel Messi y en el cuerpo técnico actual de la Selección Argentina

The Guardian resaltó el legado que José Néstor Pekerman sembró sobre Lionel Messi y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni: ''Permanece la influencia de Pékerman. Fue él quien, como seleccionador nacional, contó con Messi para su primer Mundial mayor en 2006, mientras que el actual técnico, Lionel Scaloni, y dos de sus asistentes, Pablo Aimar y Walter Samuel, formaron parte de la plantilla de Pékerman que ganó el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997''.