Cada vez queda menos para el puntapié inicial del esperado Mundial de Qatar 2022. Exactamente, son siete meses y once días los que faltan para que la pelota ruede por el suelo de Oriente Medio y por eso, la ansiedad y los preparativos ya están a flor de piel.
En el caso de la Selección Argentina, se supo el pasado 1 de abril que le tocará compartir grupo con Arabia Saudita, Polonia y México, siendo contra los árabes el duelo que jugará en el debut el 22 de noviembre a las 7 de la mañana en el Estadio Icónico de Lusail, el mismo que se usará para la final de la disputa mundialista.
Y justamente al entrenador de Arabia Saudita, el francés Herve Renard, le llegó la noticia que ningún DT quiere escuchar a solo meses del Mundial. Su máxima figura y goleador,Saleh Al-Shehri, se lesionó de gravedad y tendrá un periodo de recuperación que lo pone en duda para el Mundial.
En concreto, Al-Shehri se rompió el tendón de Aquiles y tendrá para 6-7 meses de recuperación, por lo que llegará con lo justo a Qatar 2022. El delantero del Al-Hilal (equipo que dirige Ramón Díaz) convirtió 7 goles entre 2021 y este año, por lo que es el goleador del conjunto árabe y la máxima ilusión para intentar el batacazo en el Grupo C del Mundial.
Saleh Al-Shehri (Foto: Getty)
De esta forma, Scaloni ya analiza a los rivales de la Albiceleste enQatar y seguramente esté atento a esta situación que complica a la Selección de Arabia Saudita. Claro está que Al-Shehri puede llegar a integrar la lista de convocados que dé Renard para los árabes, pero llegará al Mundial sin rodaje y entre algodones, cumpliéndose así el gran susto que tienen todos los entrenadores a meses del inicio de la Copa del Mundo.