River no para de tener novedades en el mercaodo de pases, ya que este jueves recibió contundentes noticias al confirmarse la venta de Enzo Fernández al Benfica a cambio de una fortuna, mientras que la posibilidad de sumar un delantero estaría siendo cada vez más complicada. Enterate de todas las novedades del conjunto millonario en este 23 de junio acá.

Benfica confirmó que se lleva a Enzo Fernández

La noticia que se dio a conocer en las últimas horas se termina de confirmar: Enzo Fernández es nuevo jugador del Benfica. El club portugués, que venía mostrando interés por el volante desde hace un tiempo, se lleva a la joyita de River por una millonada.

"Benfica informa que llegó a un principio de acuerdo con River Plateo para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández por un monto de 10 millones de euros, que podrá subir 8 millones en variables", confirmó la institución europea a través de un comunicado.

Más allá del comunicado, todavía quedan por resolverse algunas incógnitas: cuáles serán esos objetivos que obligarán a Benfica a alcanzar esos 18 millones y, por sobre todas las cosas, si finalmente seguirá en River hasta fin de año. De todas formas, es un negocio tremendo para el Millonario.

Mala noticia para River en el interés por sumar a Suárez

Foto: Getty

Foto: Getty

Según varios medios europeos, la oferta más concreta para Luis Suárez hasta el momento sería de Aston Villa, club donde ataja Dibu Martínez. Esto seduce al uruguayo por tratarse de la Premier League, una liga competitiva que lo hará llegar bien al Mundial. Aunque en las últimas horas apareció otro club de peso que preocupa a los hinchas de River.

A los competidores que ya sonaban, a River se le sumó un gigante: Barcelona. Los culé, tal como afirman en España, estarían interesados en repatriar a Lucho y la oportunidad de permanecer en Europa podría ser una tentación más para el 9, que ya conoce la ciudad y tiene amigos en el club.

Cristian Ferreira se va a Newell's

Foto: Getty

Foto: Getty

El periodista Germán García Grova informó en su cuenta de Twitter que Cristian Ferreira se irá de River rumbo a Newell's a modo de préstamo por un año con opción de compra.

El volante de 22 años no estuvo siendo tenido en cuenta por Marcelo Gallardo desde su regreso como cedido desde Colón salvo en dos oportunidades en las que ingresó desde el banco de suplentes ante Atlético Tucumán y contra Platense, donde estuvo entre los titulares, y es por eso que se irá a Rosario a sumar minutos en el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, el cual marcha puntero del campeonato.

Beltrán ya entrena en River

Twitter: @sariskleit

Twitter: @sariskleit

Luego de presentar la renuncia de manera unilateral y de volver a Buenos Aires, el delantero juvenil del Millonario recibió la aprobación necesaria de las dos entidades para comenzar a entrenar con el plantel pese a que su vínculo con Colón finaliza el 30/6.

Pese a que no podrá estar presente en el partido del sábado ante Lanús y en la ida de la llave con Vélez, según la información que publica la periodista Sara Kleit, el jugador ya estará disponible para ponerse los cortos el 3 de julio contra Huracán e incluso podría estar en la vuelta con el Fortín.

De esta manera, podría afirmarse que la Asociación del Fútbol Argentino apoyará al Millonario si Colón inscribe a Lucas Beltrán en la lista de la Copa Libertadores apoyando los intereses del delantero ya que desde el Sabalero anunciaron que sería inscripto aunque no esté.

Se complica el pase de Borja

Foto: Getty

Foto: Getty

River iba a adquirir el 50% del pase del jugador a cambio de 5 millones de dólares, porcentaje que era íntegro de Junior de Barranquilla, actual equipo de Borja. Pero, el pasado martes la dirigencia millonaria dio un giro y optó por buscar la totalidad de la ficha del atacante a esa misma suma de dinero, siendo 4 millones para Junior y un millón para Palmeiras, club que posee la otra mitad del jugador.

Al trascender esta maniobra de parte de River, desde el conjunto brasileño pusieron trabas económicas al pedir más dinero por su parte del pase, el cual se trataría de una suma de un millón y medio de dólares más según confirmó este jueves el periodista Gustavo Yarroch, convirtiendo el traspaso en un total de seis millones y medio de dólares los que desembolsaría el conjunto de Marcelo Gallardo por Borja.

Esta cuestión hizo que se demore la concreción del traspaso, por lo que en vez de estar cada vez más cerca, se produjo un estacamiento en las últimas horas que genera que el futuro del futbolista colombiano sea una incógnita, y desde Junior tomaron una tajante postura al respecto para evitar complicaciones en caso que la negociación caduce y el delantero se termine quedando en el conjunto Tiburón.

En concreto, lo que comentó el periodista colombiano Diego Rueda es que Miguel Ángel Borja vuelva a los entrenamientos con Junior, al no progresar su venta a River Plate de Argentina, siendo esta una decisión del club. Además, afirmó que pese a esta medida impuesta por el equipo cafetero, la negociación sigue en pie. ¿Qué terminará pasando con el futuro de Borja?

El plan de Aliendro para intentar jugar la Libertadores con River

Foto: Getty

Foto: Getty

Germán García Grova, periodista de TyC Sports, confirmó que Rodrigo Aliendro será nuevo jugador de River una vez quede libre de Colón y firmará un contrato por tres temporadas. A raíz de la venta de Enzo Fernandez al Benfica, el Millonario se movió rápido y parece haber encontrado su reemplazante.

En cuanto al conflicto con la Copa Libertadores, Grova avisó: "El mediocampista se asesoró con Agremiados para resolver su contrato con Colón a la brevedad  y poder disputar la Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo". Lo mismo hizo Lucas Beltrán hace algunos días para poder estar bajo las órdenes del Muñeco y vestir la banda roja a nivel continental, pero el Sabalero insiste en que ambos serán inscriptos para la Copa. CONMEBOL tendrá la última palabra.

Matías Suárez de alta

Foto: Getty

Foto: Getty

Después de casi dos meses de inactividad, Matías Suárez se recuperó de la distensión en el sóleo derecho y recibió el alta médica para entrenarse a la par del grupo. Si a River el faltaban goles, el cordobés volverá a ser opción en ataque y, sin dudas, que su regreso vale casi tanto como un refuerzo.

La palabra final para su retorno oficial a las canchas la tendrá Gallardo, ya que el DT deberá decidir si lo incluye entre los convocados para jugar este sábado ante Lanús o directamente apunta al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en Liniers. De todas formas, Julián Álvarez volvería a tener acompañante en ataque para jugar la serie contra el Fortín.

El video que subió River por los 10 años del ascenso

Se cumple una década del triunfo del Millonario ante Almirante Brown que le permitió regresar a Primera División y el club lo recordó con mucha emotividad.