Después de superar ajustadamente a Banfield en el marco del Trofeo de Campeones, River Plate llegó a la quinta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con los ánimos muy altos. Además, debía toparse, en el Estadio Monumental de Núñez, con uno de los elencos más débiles del ámbito doméstico como Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba al conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis. Es que, pese a comenzar ganando, el Millonario dejó muchas dudas de principio a fin y se terminó quedando con las manos vacías ante un Arsenal que lo dio vuelta y ganó por primera vez en la historia en el Monumental.

Dura derrota

Floja actuación de River en el Monumental. (Foto: Getty)

Floja actuación de River en el Monumental. (Foto: Getty)

Sin ningún tipo de dudas, la nota de la jornada en el ‘Mundo River’ tiene que ver con la dolorosa e inesperada derrota como local de Arsenal de Sarandí, uno de los equipos más frágiles de la Liga Profesional, el cual venía de caer, de manera contundente, por 3-0 como local de Racing Club. Sin lugar a dudas, una caída que no estaba en los planes.

Los anfitriones comenzaron ganando gracias a un tanto de José Paradela a poco de comenzado el cotejo. Sin embargo, con varios errores de Martín Demichelis en el medio, River se fue quedando y la visita se impuso por 2-1. Lautaro Guzmán de penal y Luis Leal fueron los autores de los tantos del equipo de Carlos Ruiz.

Otamendi, siempre atento

Otamendi, un hincha desde Europa. (Foto: Getty)

Otamendi, un hincha desde Europa. (Foto: Getty)

Ya no es ninguna novedad que Nicolás Otamendi es hincha fanático de River. Por el contrario, el actual defensor central de Benfica lo demuestra cada vez que puede. Y, este domingo, no hubo excepciones. Mientras el Millonario chocaba con Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental, el zaguero subió una historia apoyando.

Cabe destacar que el reciente campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 termina su actual contrato con las Águilas de Lisboa el 30 de junio de 2023 y hay chances de que tome la decisión de regresar al país para cumplir su sueño de defender la camiseta de River. Y los hinchas del Millonario se ilusionan cada vez más.

Palavecino, el apuntado

Es cierto que River fue un concierto de errores en el partido de este domingo, el cual derivó en una dolorosa derrota por 2-1 como local de Arsenal de Sarandí. Se equivocó y mucho el director técnico y no se salvó prácticamente ningún nombre propio. Sin embargo, los hinchas apuntaron sus cañones, puntualmente, contra un jugador.

Es que, cuando el partido estaba 1-0 en favor de River, Agustín Palavecino ingresó al campo de juego. Y, en su primera intervención, dio un insólito pase hacia atrás que complicó seriamente a Franco Armani. El arquero del Millonario no tuvo más remedio que cometer penal y Lautaro Guzmán lo cambió por gol. A partir de allí se complicó la historia.