Las turbulencias parecen haber quedado sepultadas en el ‘Mundo River’ después de aquellas irregularidades que reinaron durante el comienzo del ciclo de Martín Demichelis como director técnico. Es que el conjunto Millonario acumula cuatro victorias consecutivas, tres de ellas por la Liga Profesional de Fútbol y una por la Copa Argentina.
En medio de ese panorama, y, luego de la victoria por 2-0 como visitante de Sarmiento de Junín, el equipo del barrio porteño de Núñez inició una semana realmente tranquila que solamente tiene en el horizonte al amistoso del próximo sábado frente a la Universidad de Chile. Sin embargo, las novedades siguen estando a la orden del día en River.
Punta confirmada
Newell’s bajó a San Lorenzo y festejó River. (Foto: Newell’s)
Con el mencionado triunfo contra Sarmiento de Junín por los goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, River había quedado como el único puntero del campeonato. Sin embargo, esa posición dependía del resultado del compromiso de este lunes entre Newell’s Old Boys de Rosario y San Lorenzo de Almagro en el estadio Marcelo Bielsa.
Finalmente, los comandados estratégicamente por Rubén Darío Insúa no tuvieron una buena presentación en la provincia de Santa Fe y se vieron derrotados por 1-0 por los de Gabriel Heinze debido a una solitaria anotación de Jorge Recalde. De esta manera, el Millonario confirmó su liderazgo, dos unidades por encima de los de Boedo.
El anhelo de Demichelis
Martín Demichelis, muy ambicioso. (Foto: Getty)
Lo dicho: poco a poco, Martín Demichelis, el reemplazante de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, va encontrando el camino y dejando atrás aquellos cuestionamientos que se dieron, fundamentalmente, después de la inesperada y dolorosa derrota frente al modesto Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental.
En ese sentido, el entrenador de River se mostró completamente ambicioso después de la victoria de los suyos en la ciudad de Junín. Sin ir más lejos, el exdefensor compartió un deseo bastante importante de cara al futuro:“Seguiremos trabajando para que, ojalá, en algún momento este equipo se asemeje a La Máquina de River que los hinchas tanto esperan”.
El Monumental no se techa
Britó descartó la posibilidad. (Foto: Getty)
El Estadio Monumental afrontó una renovación realmente imponente que todavía no encontró su punto final. A través de la misma no solamente se mejoraron las instalaciones de la imponente cancha de River sino que también se aumentó considerablemente la capacidad. Y allí jugará la Selección Argentina tras el título en la Copa del Mundo.
Bajo esa órbita, en las últimas semanas se deslizó el rumor de que el próximo paso sería techar el Estadio Monumental de Núñez. Sin embargo, Jorge Brito, presidente de River, fue categórico al respecto:“Hoy en día sería inviable poder abordar una obra para techar el Monumental. A esta obra le queda un año y medio más para finalizar la segunda etapa y restan muchas otras internas que tienen que ver con el resto de los deportes”.