Mientras piensa en terminar de ganarse su pasaje a Qatar durante el partido de esta tarde de domingo ante Estonia, Franco Armani podrá saltar a la cancha con el pecho bien inflado ya que será el primer partido que dispute con una impresionante marca en el bolsillo.
Con su paso por el River de Gallardo como el segundo ciclo más laureado que tuvo en un club, el cual aún continúa vigente, el Pulpo Armani integró a lo largo de su carrera grandes planteles que lo tuvieron disputando palmo a palmo con los mejores. Una experiencia que lo ayudó a meterse entre los grandes.
Siendo siempre figura y determinante, desde su arribo a Atlético Nacional de Colombia, antes de llegar a River y a la Selección, Armani había cosechado una impresionante marca de 21 títulos obtenidos que se transformaron en 22 con la final que Argentina le ganó 3-0 a Italia convirtiendo al Pulpo en el arquero con consagraciones de la historia del fútbol.
Getty
Un increíble récord que sin dudas puede ir aumentando pero que por el momento está compuesto por 13 títulos defendiendo el arco de Atlético Nacional (11 locales y dos internacionales), 7 en el Millonario (5L y 2I) y finalmente los 2 con Argentina (Copa América y Finalissima).
Además, esta no es la única marca que Armani rompió integrando el banco de suplentes de la Selección ya que el arquero que tendrá tres años más de contrato en River ingresó en el TOP 10 de futbolistas más ganadores en la historia de Argentina. Un ranking que lidera Lionel Messi con 40 títulos.