Si bien el comienzo de la obra que renovará el Estadio Monumental permitió que River juegue la totalidad de sus partidos sin ningún tipo de interferencia, el avance de las mismas llegó a un punto en el cual habrá un cambio significativo. Uno que no será precisamente con el juego sino con los hinchas que asistan.

Como ya se había anunciado al comienzo de la renovación, la construcción de las nuevas populares y plateas entró en un cambio que afectará a los socios e hinchas que asistan a la Sivori Baja durante el partido con Barracas Central ya que estos comenzarán a sentir lo que se viene en el Monumental.

Es que durante los últimos días se comenzó a retirar las butacas que se utilizaban en la Sivori Baja, por ahora solo de un sector menor, y todas las personas que asistan a esta área deberán permanecer de pié ya que esta platea se unirá con la Sivori inferior y será la nueva popular del Monumental.

Algo que seguirá avanzando hasta retirar el 100% de las butacas y que no verá afectada a la Sivori media donde sí se mantendrán hasta diciembre y enero para ser reemplazadas por las nuevas. Un punto importante ya que el abono de los socios incluye sivori baja y media, por lo que se podrá elegir estar de pie o sentado.

Este cambio es el primer paso para la división que se realizará en unos meses cuando la baja y la inferior sean una mientras que la media pase a ser una platea separada. Proceso que se repetirá en la Centenario mediante avancen las obras en el Estadio Monumental.

El comunicado de River sobre el retiro de butacas en el Monumental