No es la primera vez que el periodista Flavio Azzaro denuncia cierta intencionalidad arbitral de favorecer a River cada vez que se puede, ganándose así la constante reprobación de los hinchas del Millonario que, lejos de hacerlo cesar en su postura lo envalentonan a redoblar la apuesta.

Tras la victoria del equipo que conduce Martín Demichelis 1-0 sobre Unión de Santa Fe en el estadio Monumental, que le permitió asegurar el liderazgo en soledad por una jornada más, Azzaro hizo hincapié en la expulsión por roja directa de Imanol Machuca en el equipo santafesino. Aunque hubo quienes la vendieron como "cabezazo a lo Zidane", recordando la expulsión del crack francés en la final del Mundial de 2006, este opinó que no se trató más que de un topetazo.

"Estoy seguro que los hinchas de River se van a enojar, porque van a tener ganas de verlo con otros ojos. Pero siempre hay una decisión arbitral, del VAR, de lo que sea, que le hace un guiño. Creo que Unión no le ganaba ni con 15 hoy. Pero la expulsión de Machuca me parece totalmente excesiva de parte de Echenique", dijo en un video que colgó en su canal de Youtube.

"Loco, se levantó y le metió un topetazo en la panza. Le venían de pegar, le pegaron todo el partido. Se la re aguantó Machuca. Una expulsión, para que me entiendan, en un partido de fútbol tiene que darse porque hubo un jugador que cometió una falta que es realmente para roja directa", insistió.

Y para que no quedaran dudas sobre sus sospechas, concluyó: "Sacar de la cancha a un futbolista e inmediatamente darle por ganado el partido a alguien, porque ya no había ninguna posibilidad de que Unión se lo empatara, habla de que en este campeonato cada vez que hay una acción en la que pueda River ser beneficiado, le pitan a favor".