La decisión que tomó Lionel Scaloni de convocar a los españoles Nicolás Paz y Alejandro Garnacho para jugar en la Selección Argentina abrió una puerta que se mantenía cerrada y ahora parece que no será raro ver a extranjeros defendiendo la camiseta de nuestro país. Una tendencia que crece e interesa.

Sin embargo, esta tentación de defender la misma camiseta que Lionel Messi no fue suficiente para una de las grandes joyas que tiene River en su plantel de reserva ya que el delantero, apenas recibió el llamado de su país, no dudo en dar el sí y se sumará así a la Selección Sub-20 de Colombia.

Con apenas 19 años de edad, el mediapunta que recibió la convocatoria de las juveniles cafeteras es Oswaldo Valencia Motta. Oriundo de Florencia, Caquetá, el jugador llegó al país en 2015 y prácticamente realizó toda su carrera de inferiores en el Millonario, por lo que sus goles también pudieron seducir a Mascherano y Scaloni.

Delantero rápido, habilidoso y muy posicional, el colombiano llegó a la Argentina tras un eterno viaje en micro que duró ocho días y se probó en Sarmiento de Junín. Sin embargo, al poco tiempo fue contactado por los scouting de River para realizar una prueba, en la cual le fue muy bien e inmediatamente se quedaron con su pase.

Con un salto abismal de séptima a reserva en el 2020, Valencia Motta comenzó a asentarse en el segundo plantel del Millonario durante este 2021 y su nivel despertó el interés de Arturo Reyes Montero. Con una aventura que comienza el 30 de marzo, desde la Selección Cafetera estan muy ilusionados con lo que el killer pueda hacer en el Sudamericano 2003.

.