La eliminación de River en manos de Vélez no solo trajo problemas en el armado del plantel y los posibles refuerzos sino que también hace dudar a toda la dirigencia de lo que pueda pasar a futuro ya que, si bien por el momento está clasificado, el Millonario podría quedar fuera de la Libertadores.
Teniendo en cuenta que uno de los seis cupos disponibles ya está ocupado por Boca gracias a su obtención en la Copa de la Liga, al Millonario solo le quedan cinco opciones disponibles y debe comenzar a sumar puntos en la Liga Profesional si quiere asegurarse alguna de estas plazas.
Con ocho puntos conseguidos en las seis fechas disputadas, el River de Gallardo acumula 37 unidades en el global del 2022 y por el momento se ubica tercero (último puesto de clasificación) adelantándose a Newells solo por una diferencia de 15 goles para el Millonario.
Getty
De esta manera, teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa la Lepra rosarina, River deberá comenzar a ganar partidos para mantenerse entre los primeros tres lugares de la tabla o para clasificarse a la Libertadores como el campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
Por otro lado, en caso de no poder sumar los puntos necesarios para superar a Newells, Gimnasia o Racing, el River de Gallardo deberá apuntar a quedarse con la Copa Argentina que lo tendrá enfrentando a Barracas Central en la próxima ronda. La misma se jugará el próximo miércoles en San Luis.
Captura gráfica Promiedos