Riverhizo su estreno en condición de local, con la intención de cambiar la pálida imagen que dejó en la derrota por 1-0 ante Unión en Santa Fe. En el marco de la fecha n° 2 de laCopa de la Liga Profesional, el elenco que dirigeMarcelo Gallardose midió ante Patronato en búsqueda de sus primeros puntos del campeonato y vaya si lo consiguió: fue una goleada contundente por 4 a 1, con el incansable aporte goleador de Julián Álvarez.
El partido comenzó con dolores de cabeza para el Millonario. Cuando apenas pasaban los cinco minutos en el reloj, Gabriel Gudiño intentó enviar un centro al área y la pelota se desvió en el cuerpo de Paulo Díaz, descolocando a Franco Armani para que el marcador se rompa. Sin embargo, la ventaja le duró poco tiempo al conjunto de Paraná. El “Araña” hizo su estreno goleador en el certamen, con un suave cabezazo ante la salida deMatias Mansilla, para poner el 1-1 cuando la etapa inicial llegaba a su meridiano.
El equipo del Muñeco se puso el chip en modo aplanadora y empezó a dominar como lo supo hacer en el último tramo del 2021, donde conquisto la última edición de la Liga Profesional. Julián Álvarez volvió a dar muestra de toda su calidad, la cual mereció una costosa inversión por parte del Manchester City para llevárselo, con un derechazo infernal para dar vuelta el resultadoantes del descanso.
El segundo tiempo encontró a River con la misma voracidad: solo bastaron cinco minutos para que Álvarez, tras la exquisita asistencia de Tomás Pochettino, comienze a darle forma a la victoria ante el “Patrón”. El delantero que ya pertenece a los Citizens definió cruzado cuando se encontró mano a mano conMatias Mansilla y elevó la ventaja a dos goles, además de asegurarse la pelota en su living.
Tras una lluvia de modificaciones por parte de Marcelo Gallardo, quien tuvo su momento para brillar fue Juanfer Quintero. El colombiano metió un pase-gol de novela en la primera pelota que tocó y empezó a mostrar sus destellos de jerarquía, a pesar de que la asistencia no contó como tal. Minutos más tarde, el arquero de Patronato le cometió penal (dudoso) y él mismo se encargó de cambiarlo por gol, en lo que fue su primer grito desde la vuelta al Millonario. Los hinchas se rompieron las manos para aplaudirlo en El Monumental.
Sin más goles por añadir, el club de Núñez redondeó una sólida actuación en líneas generales y mejoró notablemente la imagen que dejó ante Unión. Las modificaciones de entrada parecen haber surtido efecto, sobre todo por la gran performance de Pochettino a cargo de la elaboración del equipo. El 4 a 1 de River le da sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional y el próximo rival para los de Muñeco será Newell’s, el próximo sábado en el Estadio Marcelo Bielsa. Patronato, en tanto, recibirá a Talleres en Paraná.







