La noche del jueves promete ser una fiesta para el mundo River ya que el equipo de Gallardo deberá conseguir al menos un punto para ser campeón y esto, en los papeles, no debería ser un problema para un equipo que lleva 18 partidos invicto en el ámbito local. Y por esto, Gallardo pondrá un once con dos apellidos de mucha historia.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados y ausentes por suspensión, la primera variante que realizará Gallardo será en la zona defensiva con el sorpresivo ingreso de Javier Pinola como lateral izquierdo en lugar de cinco veces amonestado Milton Casco. De esta manera, la zaga central estará integrada por Paulo Díaz y David Martínez como de costumbre.

Por otro lado, el que también regresaría a la mitad de cancha para una noche en la que puede ser la última con esta camiseta y con la cinta en su brazo izquierdo es Leonardo Ponzio. El capitán jugará ante la lesión de Enzo Pérez y la suspensión de Bruno Zuculini en la mitad de cancha para ser el máximo ganador en la historia del club como jugador.

Ponzio aún no tiene su futuro asegurado dentro de la institución y por eso el partido con Racing de esta noche podría ser el último. Si bien hay intenciones de que el "León" renueve un año más, el destino del defensor estaría fuera de River.

Finalmente, la última duda que tenía Gallardo pasaba por la delantera. Pero ante la no recuperación de Benjamín Rollheiser, el que seguirá ocupando un puesto junto a Julián Álvarez será Brian Romero. El delantero no volvió de la mejor manera tras su lesión y por eso el DT buscará recuperarlo.

De esta manera, los once que dispondrá Gallardo para ser campeón en la Liga Profesional de Fútbol son: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Pinola; Ponzio, Palavecino, Enzo Fernández, Simón; Braian Romero y Julián Álvarez.