Después de varias irregularidades, River Plate hilvanó tres partidos que terminaron con grandes sonrisas. El primero de ello desencadenó en una trabajada y fundamental victoria por 2-0 como visitante de Lanús. Luego llegó el 3-0 frente a Racing de Córdoba por la Copa Argentina y por último la goleada por 3-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza.
De esa manera, el conjunto del barrio porteño de Núñez se colocó en la zona alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, solamente una unidad por debajo de San Lorenzo de Almagro, el único puntero del mencionado certamen doméstico. Panorama bastante más alentador para los comandados por Martín Demichelis.
Sin embargo, todavía queda mucho terreno por recorrer y este domingo, bajo la órbita de la octava fecha de la Liga Profesional, River debe afrontar una visita de riesgo a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. ¿El objetivo impostergable? Hacerse con los tres puntos para quedar primero, por lo menos hasta que juegue el Ciclón de Boedo.
En ese sentido, durante la semana se produjo una mala noticia: la lesión de Nicolás De La Cruz, que se había recuperado de otra complicación física. Por ende, la duda principal del cuerpo técnico encabezado por Demichelis era quién reemplazaría al mediocampista uruguayo surgido de las divisiones inferiores del Liverpool de su país.
Formación confirmada
Los once de River en Junín. (Foto: Prensa River)
Martín Demichelis tomó la determinación de aplicar solamente una variante con respecto al equipo que derrotó a Godoy Cruz de Mendoza y se trata del ingreso de Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz:Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.