Mientras algunos hinchas del Millonario consideran que es el peor arranque del ciclo Gallardo y en un presente repleto de rendimientos irregulares, River saldrá en la noche de este miércoles a enfrentar a Colo-Colo con el objetivo de enderezar el rumbo para alcanzar así un hito que no logra desde el 2017.

Con dos triunfos en las primeras dos fechas; 1-0 ante Alianza Lima y 2-0 con Fortaleza de Brasil, el River de Gallardo visitará la casa del otro puntero del Grupo F buscando una victoria que lo deje solo en la cima para encaminar su clasificación a los octavos de final de esta Libertadores.

Un triunfo que no solo podría acomodar a River en la cima sino que también le permitirá al Millonario alcanzar tres victorias al hilo en los primeros partidos del grupo por primera vez en cinco años ya que la última vez que esto ocurrió fue en la edición de la Libertadores 2017.

Getty

Getty

En la Copa en la que River debutó con un 3-1 ante Independiente de Valle, siguió con un 4-2 a Melgar y completó el triángulo con Emelec de Ecuador. En aquella Libertadores, River finalizó su grupo primero con 13 puntos (4 PG, 1 PE y 1 PP) y alcanzó las semifinales en donde perdió una serie insólita ante Lanús.

En las cuatro ediciones siguientes, en las que no pudo alcanzar esta marca, River igualó con Flamengo 2-2 en la 2018, empató con Alianza Lima en 2019, cayó 3-0 con Liga de Quito en la 2020 y terminó por igualar 1-1 en la última Libertadores con Fluminense.

Getty

Getty