Ni los directivos ni los hinchas de Belgrano se tomaron nada bien la salida de Matías Suárez rumbo a River en 2019, a cambio de 2.8 millones de dólares. Hubo incluso quienes lo acusaron de traidor, entendiendo que El Pirata había vuelto a confiar en él cuando las lesiones lo tenían marginado en el Anderlecht de Bélgica y viendo que éste decidió marcharse cuando el equipo estaba sufriendo en zona de descenso, algo que terminaría por suceder.

Partido a partido, el delantero fue metiéndose en el bolsillo a los hinchas de River, siendo dueño de un fútbol estético que se emparenta mucho con el paladar que presumen y marcando goles importantes. Pero otra vez las lesiones comenzaron a darle problemas y en la actualidad ha tenido muy poca continuidad por ello.

Dicen que el tiempo todo lo cura. Matías Suárez, con 35 años, está cerca del retiro y la posibilidad de hacerlo en el equipo donde todo comenzó, que además le ofrecería mayor continuidad de la que puede tener actualmente en El Millonario, podría seducirlo. Para ayudarlo a tomar una decisión, desde Córdoba también parecen haber levantado una bandera blanca.

"Lo importante es que él se encuentre bien y que pueda jugar. Pero ojalá que en algún momento vuelva a Belgrano, porque es un gran jugador", dijo en diálogo con D Sports Radio Ariel Rojas, actual futbolista del Pirata que también defendió la camiseta de River, entre 2012 a 2015 y en un segundo ciclo que se extendió desde 2017 a 2018.