Mucho se dice sobre que los clásicos se ganan en los detalles. Son partidos en que hasta el jugador más inesperado puede consagrarse y el mayor ídolo puede salir repudiado. Son encuentros aislados, donde hasta el que menos pensás puede ser la figura absoluta con un gol o una jugada memorable.
En el caso del Superclásico, hace mucho tiempo que no hay sorpresas en las redes. Cuando hay goles, últimamente,son convertidos por sus volantes o delanteros. En números, son más de 6 años y7 meses. Precisamente, 2415 días y 19 partidos que un Boca-Riverno tiene un goleador defensor.
El último antecedente
El 5 de octubre de 2014, River recibía a Boca por la fecha 10 del Torneo Transición. Ese encuentro está marcado por la mala expulsión de Mauro Vigliano a Fernando Gago -por una mano inexistente- y por el penal errado por Rodrigo Mora en el primer tiempo.
Sin embargo, también es recordado por los hinchas por la lluvia y los goles del encuentro. ¿Quiénes anotaron en aquel 1-1? Particularmente, dos defensores centrales: Lisandro Magallán, hoy en Crotone, había convertido el 1 a 0 parcial a los 22 minutos de partido y Germán Pezzella, a los 33 del complemento, ponía el empate final.

El bahiense Pezzella es el último defensor en convertir en un Superclásico
Candidatos para hoy
Tanto Boca como River, tienen defensores que son candidatos para convertir en esta tarde. Por el lado del Xeneize, Carlos Izquierdoz viene con una buena racha en el arco rival y Gonzalo Montiel, en el Millonario, es el claro especialista en penales. ¿Se cortará la racha?







