Los últimos días en el mundo River se cargaron de una innumerable cantidad de emociones. Ante las 20bajas por COVID, se pasó de la sorpresaa la angustia, de la sospecha a la motivación y de la incertidumbre al orgullo. Ante la ausencia de sus cuatro arqueros, ¿quién se iba a poner los guantes? ¿Casco? ¿Maidana? ¿Lecanda? Finalmente, el elegido fue Enzo Pérez.

La entrada en calor de Enzo Pérez, previo a un partido histórico. Foto: Getty

La entrada en calor de Enzo Pérez, previo a un partido histórico. Foto: Getty

El pasado domingo,en el partido vs. Boca,el mendocino tuvo que salir en el entretiempopor una distensión muscular que le impedía seguir disputando el Superclásico. Ante la cantidad -limitada- de variantes que tenía a disposición Marcelo Gallardo para ocupar el arco Millonario, Enzo no era ni siquiera una opción, justamente por esa lesión sufrida en la Bombonera. Sin embargo, el ídolo de River prefirió ofrecerse y ser parte de este partido inusual e histórico por Copa Libertadores. Sí, Enzo Pérez fue el seleccionado para serel arquero frente a Independiente Santa Fe. ¿Cómo le fue?

A los 44 segundos de partido tuvo su primera intervención: tomó, con sus manos, una pelota accesible en el área tras un tiro libre desperfecto por parte del rival. 8 minutos después, tras una pifia de Maidana, simplificó la jugada tirándola directamente al córner. Esa era la orden: sin complicarse.

Primer remate en contra

A los 25′, lo probaron por primera vez a Enzo Pérez: disparo lejano al palo izquierdo del mendocino que se revolcó tirandola al tiro de esquina. La pelota se iba directamente afuera, pero no deja de ser una atajada. Esa fue la única jugada “exigente” en todo el primer tiempo. Poquito y nada del visitante…

Su primera atajada como arquero de River. Foto: Getty

Su primera atajada como arquero de River. Foto: Getty

En el segundo tiempo, el arco de River no fue amenazado hasta los 27minutos. Tras una buena jugada por la izquierda de Jhon Arias, Kelvin Osorio definió cruzado, al palo izquierdo de Enzo, para poner el 1-2.En su única llegada seria del partido, el visitante convirtió. Sin embargo, careció de ingenio para alcanzar el empate. Finalmente, lo ganó el Millonario y se acomodó como líder del grupo Dde la Libertadores.

En números, el partido de Enzo Pérez:

Toques de pelota: 23
Pases precisos: 4
Envíos largos completados: 2
Duelos aéreos ganados: 1
Remates recibidos: 5
Atajadas: 4
Goles en contra: 1

Foto: Getty

Foto: Getty