Luego del triunfo de River ante Lanús por la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a demostrar serios problemas en la creación de juego durante los partidos con Vélez y Huracán. Dos encuentros que tuvieron la ausencia de Nicolás De la Cruz como punto en común.

Siendo una pieza fundamental para el avance de River, el alta médica de Nicolás De la Cruz es una gran noticia para Gallardo ya que demostró ser quien tracciona la ofensiva asistiendo y liberando espacios. De esta manera, es casi una obviedad que estará presente en la revancha con Vélez.

Sin embargo, la gran duda de Gallardo no pasa por incluir al uruguayo sino por quién hacerlo. Pese a que en un comienzo se creía que el volante jugaría en lugar de Esequiel Barco para mantener a Brian Romero en la ofensiva con Julián Álvarez, la realidad marcaría otra cosa.

Getty

Getty

Decidido a darle juego al equipo y fluidez para romper la última línea del Fortín, Gallardo incluiría a De la Cruz en lugar de Brian Romero soltando a Barco para que tenga un rol más ofensivo sin pensar tanto en el retroceso. Una variante que devolvería los cinco volantes al equipo del Millonario.

Con esta decisión, Gallardo solo pondría un cambio en cancha respecto a la ida, en donde Vélez se impuso por 1-0, y jugaría con: Franco Armani; Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Enzo Pérez, Fernández, Paradela, De la Cruz, Barco; Julián Álvarez.

Getty

Getty