River Plate volvió a ganar. Con gol de Miguel Borja en el complemento, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por la mínima a Patronato y confirmó su buena racha en la Liga Profesional. El colombiano está on fire.

Al igual que ante Argentinos Juniors y Estudiantes, el Millonario salió victorioso y logró 3 triunfos al hilo por primera vez en el torneo. Además de su fortaleza defensiva -no recibió tantos en estos encuentros-, confirmó su poderío ofensivo que tanto insinuaba pero poco influía previamente. Gran noticia.

Tras un penal detenido por Franco Armani en la última jugada del primer tiempo, River salió en la segunda etapa con otra actitud y con la intención de ser protagonista en Paraná. Cuando transcurrían 8 minutos del complemento, Juanfer asistió a Borja y éste definió con su categoría habitual. ¿Es el primer antecedente de un gol anotado entre ambos? No, no fue la primera vez.

 

 

Limitándonos a lo hecho en el Millonario, Quintero ya había ofrecido asistencias al actual centrodelantero de la institución. Los respectivos segundos tantos ante Central Córdoba y Estudiantes ya habían tenido la conexión colombiana. Es decir, 3 de los 7 goles que Borja anotó en River tuvieron un pase-gol previo de su compatriota. Nada mal.

Más allá de la racha estirada con su compañero, Borja también logró su primer tanto con el pie zurdo en el club. De los 7 que anotó en el torneo, 4 fueron con la diestra, 2 con la cabeza y, hoy, gritó el primero tras un remate con la izquierda. Delantero de categoría.

Con la victoria de hoy, el Millonario alcanzó las 41 unidades y escaló a la 3ª posición en la tabla de posiciones. A falta de 9 puntos en juego, se encuentra a 4 de Boca Juniors, el único que líder que, además, debe un partido ante Gimnasia. ¿Sigue con chances?