En una época difícil para River, la cual terminaría con el descenso en 2011, los problemas que azotaban a la institución hicieron que el Millonario se fije en las categorías juveniles del club para crear nuevos baluartes y así recuperarse económicamente. Una camada que supo dejar a varios jugadores interesantes.
Entre estos, quien dio sus primeros pasos en el fútbol profesional fue un joven Mauro Díaz el cual debutó en el primer equipo con la pesada mochila de ser llamado “el sucesor de Ariel Ortega”. Una comparación que, lejos de ayudarlo, terminó por complicar su paso por el Millonario hasta marcharse en 2011.
Hoy en día, tras varios años instalado en el fútbol chileno (Palestino), el volante creativo que disputó 74 partidos entre sus dos etapas con el Millonario (2008/11 y 2013) firmó su nuevo vínculo con la Universidad Catolica de Ecuador y de esta manera jugará la Copa Libertadores de América para el equipo revelación de este país.
La Página Millonaria
Con 31 años de edad y una última temporada con 23 partidos y apenas dos goles, el argentino será la gran apuesta del Trencito Azul en su aventura copera intentando seguir instalándose en el fútbol grande tras tener las mejores campañas de su historia.
Por su parte, Mauro Díaz llegará a este equipo buscando convertirse en figura tras los pasos por Unión Española (Chile), Dallas (USA), Al-Ahli (EAU), Estudiantes LP y Palestino (Chile). A lo largo de todos estos pasos, sumados a River, el jugador convirtió 46 goles y levantó dos títulos en los Estados Unidos.
Prensa U. católica