Una vez asumida la dificilísima tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo como entrenador de River, Martín Demichelis había pedido ocho fechas para que se comenzara a notar en el equipo el fruto de su trabajo. En la séptima, ante Godoy Cruz, dio la sensación de haber empezado a cumplir en tiempo y forma con ese plazo, porque en el partido que terminó con victoria 3-0 se vio la mejor versión desde su arribo.
El próximo domingo, El Millonario tendrá una gran oportunidad de quedarse con la primera posición en caso de obtener una victoria en su visita a Sarmiento, teniendo en cuenta que el lunes el líder San Lorenzo tendrá una visita de alto riesgo a Newell’s en Rosario. Y para el encuentro en Junín, el DT ya habría tomado una decisión que deja ver qué tan conforme quedó con la última actuación de sus dirigidos.
Según avanzó en ESPN el periodista Javier Gil Navarro, en los planes de Martín Demichelis entra la posibilidad de repetir la misma alineación inicial que recibió a los mendocinos. “Yo la verdad que no imagino cambios. Un equipo que anduvo tan bien, con rendimientos individuales muy altos y que colectivamente fue encontrando lo que quería Demichelis… Dicen que equipo que gana no se toca”, resaltó.
Si finalmente el DT eligiera el mismo once que el que se encargó de manifestar dio a los hinchas la primera gran actuación de su ciclo, River formaría ante Sarmiento con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, José Paradela y Lucas Beltrán.
En el caso de Beltrán, respondió con doblete a la confianza del entrenador y relegó al banco de suplentes a dos centrodelanteros de amplia trayectoria internacional, alta jerarquía y gran cotización en el mercado como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón, quien llegó como refuerzo para este torneo.