El objetivo de River en el presente mercado de pases era traer jugadores de jerarquía para pelear la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, al Millonario le costó acelerar por algunas figuras y, hasta el momento, solo dos refuerzos fueron anotados para la Copa: Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán sumaron sus primeros minutos en la caída contra Vélez.

A falta de anuncio oficial, La Banda cerró la incorporación de Miguel Ángel Borja tras llegar a un acuerdo con Junior y Palmeiras. Está claro que la intención de Marcelo Gallardo era tenerlo para jugar ante el Fortín, pero las dificultades que surgieron con respecto a las pretensiones del Verdao demoraron el arribo del colombiano. Es por eso que solo podrá jugar por Libertadores en caso de que River avance de ronda.

Concretada la operación por Borja, el periodista Sebastián Srur se animó a contar un detalle inédito de la negociación que tiene origen ni más ni menos que desde el mismo plantel del Millonario. "Voy a contar algo poco conocido sobre la llegada de Borja a River: Quintero tuvo mucha injerencia. Lo recomendó", posteó el jornalista de Radio Continental. Un reencuentro esperado.

Los colombianos coincidirán por primera vez en un vestuario fuera del de la selección que ahora conduce Néstor Lorenzo. Juanfer conocía de las capacidades de su compatriota y no dudó en acercarle el nombre a Marcelo Gallardo y la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli.

El único jugador del actual plantel que compartió club con Borja es Franco Armani: jugaron juntos en Atlético Nacional en la temporada 2016 y, con ambos en cancha, perdieron solo uno de los 18 encuentros que disputaron: 0-3 contra Kashima Antlers en el Mundial de Clubes, tras haber conquistado la CONMEBOL Libertadores. Una dupla ganadora.