River acaba de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar por goleada 4 a 0 ante Colo-Colo en un partido donde se floreó y dejó un rendimiento superlativo. Sin embargo, no todo el semestre fue de esta forma para el Millonario, ya que en realidad el mismo fue con varios altibajos y con actuaciones que no parecían del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Para ello, pese a esta gran clasificación a falta de una fecha para los de Núñez, resulta clave pensar en reforzar el plantel en el próximo mercado de pases si desde River quieren soñar con ganar la quinta Libertadores y la tercera en el ciclo del actual entrenador riverplatense.

Los hinchas lo saben y por eso han hecho sus peticiones en las últimas semanas, donde pidieron en las redes sociales a un delantero, tomando preferencia por Valentín Castellanos o Lucas Alario en su defecto, siendo esta una posición que sí o sí tendrán que reforzar ante la salida de Julián Álvarez, pero hubo otros fanáticos que fueron más allá y reclamaron por jugadores de una jerarquía de Selección Argentina, como aquellos que hicieron tendencia hace solo unos días el nombre de Nicolás Otamendi como posible refuerzo.

El defensor campeón de América es un reconocido hincha de River y nunca tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de La Banda en una cancha, pero por el pedido de los hinchas en las redes, la dirigencia del Millonario parece haber pensado un plan para quedarse con Ota en el corto plazo.

Según contó TyC Sports, desde River están atentos a lo que pueda pasar con el zaguero central cuando expire su contrato en 2023, así como también esperan un guiño de parte del jugador para ir a buscarlo en aquel mercado de pases. Así, Otamendi podría sumarse al Millonario en solo un año si ambas partes prosperan, siendo este su próximo destino post Mundial de Qatar. Sería una locura.