Con solo 19 jugadores convocados y con varios cambios obligados por COVID positivo, lesiones y sanciones, River se impuso por 4 a 0 ante Colo-Colo en el Monumental y se aseguró el primer puesto en su grupo de la Copa Libertadores, con la consecuente clasificación a octavos de final faltando una fecha.
El Millonario salió dispuesto a sentenciar el partido desde el arranque, pero no fue hasta el final del primer tiempo donde pudo extrapolar lo jugado al resultado, ya que recién al minuto 42 llegó el primer tanto en los pies de Agustín Palavecino, quien se metió entre los titulares ante el test positivo de COVID de Tomás Pochettino que lo marginó del encuentro al ex Austin FC.
Y si en la primera parte le costó llegar al gol, en el complemento fue todo lo contrario, ya que solo 7 minutos luego del inicio de este tramo del partido, Nicolás De La Cruz convirtió el segundo gol en la línea luego de una gran jugada de Julián Álvarez. Y en una ráfaga apenas intantes más tarde, David Martínez y Esequiel Barco sentenciaron el cotejo con un fugaz y sólido 4 a 0.
River jugó un partidazo y se aseguró el primer puesto del grupo al llegar a las 13 unidades contra las 7 de Colo-Colo y Fortaleza, quienes definirán en la última fecha entre sí el segundo puesto de su zona.
Invicto, con 4 de 5 ganados y solo dos goles concedidos sobre 10 anotados, el Millonario volvió a pulir su chapa de candidato ante un descolocado conjunto chileno que reaccionó sobre el final, con el partido liquidado, y que tampoco convertir gracias a los reflejos del joven Ezequiel Centurión, quien se calzó los guantes en lugar de Franco Armani, desafectado por COVID positivo. Así, River ya piensa en octavos en una Copa Libertadores que ya va teniendo sus primeras piezas del rompecabezas reveladas para conocer a los 16 mejores de la competencia.







