La victoria en el Superclásico y la posterior derrota de Talleres le otorgaron a River la posibilidad de ser el único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Posición que deberá defender sin muchos de sus jugadores titulares ya que entre lesiones y convocados por las eliminatorias, Marcelo Gallardo podría perder 10 jugadores

Teniendo en cuenta que Armani, Paulo Díaz, Rojas, De La Cruz y Julián Ávalrez fueron convocados por sus selecciones y que a la lista de lesiones en River podrían sumarse Enzo Pérez y Matías Suarez, Gallardo apostaría por el regreso de varios jugadores al equipo titular como pueden ser Bruno Zuculini o Javier Pinola

En caso del volante central, ya recuperado de la dolencia que lo apartó por algunos partidos del banco, su ingreso podría darse por la lesión de Pérez en el Superclásico. Mientras que Pinola ingresaría junto a Peña Biafore por la dupla de centrales frecuente en los últimos partidos.

Otro ingreso sería el de Benjamín Rollheiser, quien viene acumulando gran cantidad de minutos, para jugar en el medio junto a Palavecino y Jorge Carrascal. Pese a que en el medio Gallardo tiene las cosas claras, la gran duda se daría en la ofensiva; si Matías Suarez finalmente es baja, el puesto se lo disputan Girotti y Agustín Fontana.

Por último, donde el entrenador no tiene dudas es en el arco ya que Enrique Bologna es el suplente natural de Franco Armani ya hace un tiempo. Teniendo en cuenta todo esto, el posible XI de River para defender la punta sería: Bologna; Casco, Peña Biafore, Pinola, Angileri; Bruno Zuculini, Simon, Palavecino, Carrascal; Girotti o Fontana.