Este domingo, los hinchas de River tendrán la oportunidad de retribuirle a Marcelo Gallardo todo lo que el entrenador le dio a la institución. Frente a Rosario Central, en el Monumental, será el último partido del Muñeco ante su público y luego concretará su estadía en el club de sus amores ante Racing, el domingo 23 de octubre.
Cuando el Muñeco salte al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti se cumplirán 3054 días al frente del plantel riverplatense, donde cosechó 14 títulos. Pero como todo tiene un final, Gallardo aceptó que, por el momento, es hora de decir adiós. Y tendrá nuevas metas por cumplir.
Mientras cosechaba éxitos con River, fueron varios los clubes de Europa que lo vinieron a buscar: PSG, AS Monaco, FC Barcelona y Brighton and Hove Albion, por citar algunos. Sin embargo, su idea fue permanecer en Núñez. Claro, el arraigo era mayor a cualquier mega oferta millonaria, donde podría haber dirigido a los mejores futbolistas del mundo. Incluso, al mismísimo Lionel Messi.
Ahora que se encontrará en libertad de acción, hecho que se cumplirá a partir del próximo 31 de diciembre, según indicó TyC Sports, el próximo sueño que quiere cumplir Gallardo es poder ser entrenador en la mejor liga del planeta: la Premier League. Pero no es el único anhelo que tiene el nacido en la localidad bonaerense de Merlo.
Getty Images
El Muñeco es ambicioso con el ámbito deportivo. Siempre quiere ir por más porque sabe que aún tiene un largo camino por recorrer. Y mediante la información que brindó el canal televisivo, otro de sus sueños es poder dirigir a Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. Sí, en el mismo estadio donde consiguió su trofeo más importante como DT: la CONMEBOL Libertadores del año 2018, ante Boca.