Enzo Fernández no solo logró afianzarse en Primera División en sus primeros dos años de carrera, sino que lo hizo con creces y ganando 4 títulos. Con la camiseta de Defensa y Justicia conquistó dos trofeos internacionales, mientras que con River logró otras dos a nivel local.
“Fueron en momentos justos. Fui a Defensa y gané dos títulos, no lo esperábamos por todo lo que genera la Sudamericana. Con River pude ganar la Liga, que era algo que esperábamos”, rememoró el volante en diálogo con el canal de la Liga Profesional.
Sin embargo, esta corta carrera también tuvo frustraciones, y Enzo no dudó en recordar su caída más difícil de digerir: “Dolió la derrota que tuvimos en Brasil con Mineiro. La verdad que ahí se me derrumbó el mundo,pero seguimos trabajando y se dio el campeonato y el Trofeo de Campeones”.
Enzo Fernández y la derrota que más le dolió. (Foto: Getty Images)
Aquel 0-3 en el Mineirao (0-4 en el global) lo tuvo a Fernández siendo titular pese a que todavía no había tenido su gran explosión con la camiseta de River. Tiempo después se transformó en una figura del equipo campeón y, hoy por hoy, es uno de los intocables.