Con Atlanta United en el pasado y solamente en las estadísticas de su carrera, Esequiel Barco ya piensa como jugador de River y en los próximos días se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo con un vínculo que lo unirá al Millonario por las próximas dos temporadas en calidad de préstamo.

Con la firma de Juan Fernando Quintero como prioridad para que pueda estar presente en algunos de los amistosos que tendrá River durante la próxima semana, la firma de Esequiel Barco en el Millonario se podría dar entre el martes o el miércoles para también realizarse los estudios médicos y comenzar su etapa.

Con un vínculo que tendrá vigencia hasta diciembre del 2023, Barco llega en calidad de préstamo sin cargos extras debido al alto salario que el volante tenía en la MLS, el cual se mantendrá en su etapa con River transformándose en uno de los jugadores mejores pagos del Millonario.

Por otro lado, y si bien no tendrá cargos extra, el préstamo de Barco tendrá una opción de compra ejecutable en diciembre del 2022 y en el final de la cesión de 8 millones de dólares por el 50% del pase del volante. De esta manera, la decisión de adquirir al jugador de manera definitiva partirá de su rendimiento en el club.

Durante el último año, Esequiel Barco disputó un total de 29 partidos en el fútbol de los Estados Unidos y convirtió 8 goles con 7 asistencias firmando así su mejor temporada en Atlanta United desde la transferencia que se dió en enero del 2018.