Cuando nadie se lo esperaba, y en una negociación casi relámpago, Braian Romero aceptó la oferta de Internacional SC para marcharse de River y así arribar a Porto Alegre, donde Andrés D'Alessandro es ídolo indiscutido.

A pesar de que Romero no estaba siendo indispensable para Marcelo Gallardo, de cara a la rotación, el ex Defensa y Justicia e Independiente iba a ser considerado. Pero con los arribos de Lucas Beltrán y Miguel Borja, perdió muchísimo terreno.

Tras ser presentado en su nuevo equipo, fue el propio delantero quien afirmó que, uno de los tantos jugadores que quiso Gallardo en el Millonario fue vital para su arribo. Se trata nada más ni nada menos que de Fabricio Bustos, el ex lateral derecho de Independiente, que compartió plantel con el nacido en San Isidro, y le insistió para cambiar de rumbo.

"Conversé con Fabri, me insistió bastante para que llegue y él tenga más compañía. Disfrutamos muchísimo en Independiente y es un gran amigo", manifestó Romero en diálogo con las redes sociales oficiales de Internacional SC. Y añadió que "dejaré todo por esta camiseta, y espero estar a la altura de Andrés (D'Alessandro), que dejó una huella importante, como también lo hizo en River".