River se prepara para vivir una verdadera fiesta el próximo jueves cuando se cumplan tres años desde la final que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca por la Libertadores 2018. Un aniversario que no podrá ser completo ya que la estatua del entrenador no podrá inaugurarse aún.

Según contó Carlos Trillo, quien terminó segundo en las elecciones a presidente, la instalación del homenaje de bronce más grande del mundo (haciendo referencia a futbolistas/entrenadores) ya comenzó a realizarse y si bien las piernas de la estatua de Gallardo ya se colocaron, falta una parte importante.

La estatua del Muñeco estará rellena de hormigón elaborado, lo que le permitirá mantenerse firme con el correr de los años, y la utilización de este material conlleva algunas semanas de espera ya que debe solidificarse correctamente. Por este motivo, la inauguración no es posible.

Si bien no hay una fecha estimada para el evento que homenajea a Marcelo Gallardo, se calcula que el mismo podría realizarse en febrero o marzo cuando comience el siguiente torneo del fútbol argentino. La duda pasará por saber si el entrenador se encuentra o no en el club.

Finalmente, en su posteo de Twitter, Carlos Trillo contó una particularidad que hasta el momento no era conocida: Por ley, y al ser una donación, la estatua volverá a ser parte de su familia en 99 años. Sin embargo, dentro del hormigón, Carlos dejará una cápsula del tiempo con una carta dirigida a sus familiares para que vuelvan a donarla.