Luego de lo que fue la victoria ante Lanús por 2 a 1 en el Monumental, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa habló sin pelos en la lengua y despejó todas las dudas que están circulando en River en las últimas semanas, la mayoría de ellas vinculadas al mercado de pases, con nombres como Rodrigo Aliendro, Luis Suárez y Miguel Borja.

Con el caso del colombiano, el entrenador millonario fue preciso y confirmó lo que realmente está pasando con su situación. Para contextualizar, River en un principio ofertó al Junior de Barranquilla un monto de 5 millones de dólares por el 50% del pase y las negociaciones iban bien encaminadas.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Sin embargo, a última hora el Millonario quiso quedarse con la totalidad de su ficha y para eso, debía incluir al Palmeiras en la conversación, dueño de la mitad restante. Y allí fue donde comenzaron las trabas, ya que el vigente bicampeón de América pidió que River eleve la oferta,  debido a que el club de Núñez pretendía quedarse con Borja y todo su pase por la misma cantidad de dinero que lo que había ofertado por el 50%, y ahí el Verdao le pidió un millón y medio de dólares más para concretar el traspaso.

Lógicamente, desde River intentan negociar ese monto extra y por eso, el fichaje de Miguel Borja tuvo sus complicaciones, pero desde La Banda se muestran optimistas y aspiran a cerrar este refuerzo para la delantera en breve. Y en ese contexto fue donde Marcelo Gallardo aclaró el panorama.

"Lo de Borja se trabó un poquito", sentenció el entrenador millonario, pero luego fue auspicioso y manifestó que "en la semana se va a solucionar”, además de elogiar a la dirigencia de River encabezada por Jorge Brito por cómo están llegando al acuerdo con el jugador colombiano donde afirmó: "En eso los dirigentes están trabajando muy bien". ¿Al caer la llegada de Borja a River?