logotipo del encabezado
Fórmula 1

Franco Colapinto cerró su mejor día en los tests de Bahréin: completó 144 vueltas y mejoró los tiempos de Pierre Gasly

Al detalle, cómo le fue a Colapinto en el último día de pruebas de esta semana en Bahréin.

Colapinto tuvo su mejor día en lo que va de pretemporada
© Prensa AlpineColapinto tuvo su mejor día en lo que va de pretemporada

Este viernes 13 de febrero tuvieron lugar los últimos tests de esta semana en Bahréin, y Franco Colapinto tuvo indudablemente su mejor performance arriba del A526 desde que pudo probar el coche algunas semanas atrás en Barcelona. El piloto argentino completó todos los programas estipulados con Alpine y lo hizo mejorando las marcas de la escudería.

Los tests de Bahréin y la temporada 2026 de la Fórmula 1 están en Disney+

Franco Colapinto completó 144 vueltas en Sakhir -137 de ellas cronometradas-, con 64 en la tanda matutina, y 73 en la vespertina. Además, con un tiempo de 1:35.806s, registró la mejor vuelta de un Alpine, bajando los registros de vuelta rápida de Pierre Gasly, quien se subió al auto en la jornada de jueves.

Colapinto tuvo su mejor día en Bahréin. (Getty)

Colapinto tuvo su mejor día en Bahréin. (Getty)

Volviendo a la actuación de Colapinto este viernes, su primera tanda comenzó con vueltas rápidas, para terminar haciendo un par de simulaciones de carrera y volviendo un par de veces a boxes. Con un 1:36.874s, llegó a marcar el sexto mejor registro de los pilotos que participaron de dicha sesión.

Ahora bien, lo mejor de Colapinto y el A526 se vio en la segunda mitad del día. Por la tarde, el argentino dio 73 giros, con simulaciones de carrera con neumáticos blandos (11 vueltas), duros (19 vueltas) y medios (17 vueltas). Ésta vez, el cierre fue con vueltas rápidas, y allí fue donde mejoró dos veces el tiempo, hasta conseguir un 1:35.806 en su vuelta 133. Terminó como el octavo piloto más rápido del día.

Tweet placeholder
Publicidad

Sobre el final, la bandera roja provocada por la Ferrari SF-26 de Lewis Hamilton le impidió seguir girando, aunque ya el programa había sido completado. Colapinto terminó como el tercer piloto con más vueltas cronometradas (137) este viernes en Bahréin, solo por detrás de Oscar Piastri (153) y el propio Hamilton (138). Sin lugar a dudas, su mejor día de pretemporada.

Ya finalizada la primera semana de pruebas en Bahréin, queda una segunda; será el 18, 19 y 20 de febrero. Luego, sólo quedará el inicio de la temporada, el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.

En síntesis

  • Franco Colapinto completó 144 vueltas al circuito de Sakhir con el monoplaza A526.
  • El argentino registró 1:35.806s, mejorando la marca previa del piloto Pierre Gasly.
  • Colapinto fue el tercer piloto con más giros, tras Oscar Piastri y Lewis Hamilton.
Publicidad
Lee también
¿Colapinto, villano en Drive to Survive?: El adelanto de la Fórmula 1
FÓRMULA 1

¿Colapinto, villano en Drive to Survive?: El adelanto de la Fórmula 1

Atento Colapinto: Alpine decidió terminar su participación en el WEC y enfocarse en la F1
FÓRMULA 1

Atento Colapinto: Alpine decidió terminar su participación en el WEC y enfocarse en la F1

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”
FÓRMULA 1

Mientras Colapinto tuvo problemas en los tests de Bahréin, Pierre Gasly elogió a Alpine: “Bastante positivo”

Fernando Alonso secundó a Verstappen y Hamilton y criticó a la Fórmula 1: “Hasta un chef podría conducirlo”
FÓRMULA 1

Fernando Alonso secundó a Verstappen y Hamilton y criticó a la Fórmula 1: “Hasta un chef podría conducirlo”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo