El 12 de diciembre pasado, después de vestir las camisetas de Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Rayados de Monterrey, Matías Kranevitter regresó a su casa: River Plate. El mediocampista nacido en Yerba Buena, provincai de Tucumán, se incorporó nuevamente a las filas del club donde se formó y donde mostró su mejor versión futbolística.

Sin embargo, un par de semanas después, en medio de un amistoso de pretemporada contra Unión La Calera de Chile, el volante de 29 años de edad sufrió una fractura de tobillo luego de una entrada extremadamente brusca de uno de los jugadores rivales. Esto encendió las alarmas rápidamente debido a las claras muestras de dolor de Kranevitter.

Posteriormente se determinó el severo grado de su lesión y se procedió a llevar a cabo la operación correspondiente. A partir de allí, el nueve veces internacional con el seleccionado argentino inició el proceso de recuperación. Y lo cierto es que el mismo avanza a pasos agigantados y en las últimas horas hubo una gran noticia al respecto.

Es que, este martes, a poco más de dos meses de aquella fatídica lesión, Kranevitter pudo volver a trotar con una mayor intensidad, por lo que hay mucho optimismo con respecto a su retorno a las canchas. Fundamentalmente ahora que se lesionó Bruno Zuculini y que se fue cedido a préstamo Felipe Peña Biafore, por lo que Enzo Pérez es la única opción en dicho sector del campo de juego.

 

¿Cuándo podría volver Kranevitter?

Si bien el regreso de Kranevitter al verde césped dependerá pura y exclusivamente de cómo continúe su evolución, lo cierto es que el mediocampista sigue sin dolores y se cree que la vuelta podría darse a comienzos de abril. Una gran noticia teniendo en cuenta que coincidiría con el arranque de River en la Copa Libertadores de América.